Actualización del APA

En esta entrada quiero contarles todo le que he aprendido de la cursada de 4to año de Computación del ISFD Nro 41.
A principio de año mi APA que es mi ambiente personal de aprendizaje se basaba en lo cotidiano de cada día, lo que uno mira en la tele, escucha en la radio, cuando busca información en la web pero además de estos medios de comunicación yo aprendo de aquellos que me acompañan. En este rango entran aquellas personar que me acompañaron en mi etapa escolar como también hoy en la etapa terciaria de mi vida, estoy mencionando a compañeros y amigos pero también hago referencia a los docentes que me formaron en cada etapa y aquellos estudiantes que me dejaron acompañarlos en su formación como docente desde el Espacio de la Práctica Docente.
Este año pude ampliar mis ambientes, conocer nuevos medios de comunicación y tener que utilizarlos ya que si no era por la cursada de este año, por ejemplo no se me hubiera pasado por la cabeza hacerme un blog. De la misma manera me pasó con Twitter y la cuenta que inicié también este año, conocer el mundo que se encuentra detrás de este medio y descubrir la riqueza que tiene el otro para ofrecer
Con respecto a las herramientas pude explorar varias en cada proyecto o trabajo que nos mandaba hacer la profesora Alejandra García Redín. Realizamos exposiciones durante este año las cuales permitían dar a conocer las herramientas y así poder discriminar entre ellas cuál era la indicada para el tema que se quería desarrollar. Algunas de ellas pueden ser Desmos, Sketchup, Winplot, Photomath, MalMath, F(x) Matemathic.
Descubrí también durante esta cursada distintas maneras de enseñar como por ejemplo a través de tutoriales teniendo en cuenta la clase invertida como también de pensar en proyectos interdisciplinarios y ver de esta manera como se pueden realicionar materias con un mismo objetivo generando en el estudiante un aprendizaje realmente significativo.
Por todo lo mencionado les presento mi APA actualizado exponiendo en el mismo gran parte de la cursada de este año de manera general.

Ambiente Personal de Aprendizaje Actualizado



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprender en red y conectivismo.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP))

Mural colaborativo PADLET