Entorno personal de aprendizaje

Este es mi entorno personal de aprendizaje. Esta imágen muestra tanto lugares de referencia como también personas que marcaron mi aprendizaje.
Con respecto a los lugares, se encuentra la escuela donde transité gran parte de mi vida y donde quiero seguir participando pero no ya como estudiante sino como docente.
Otro de los lugares es la Iglesia donde encuentro distintos grupos que la integran comopor ejemplo el grupo Misionero, Scouts, o mismo los grupos de catequesis, que desde su vocación intentan ser mejores en lo suyo para poder ayudar al prójimo en lo que necesite.
En la imágen aparecen los medios masivos de comunicación con los cuales vivimos conectados diariamente. Ellos representan en todos los dispositivos las noticias diarias, ellos nos dan "el minuto a minuto".En la tv nos encontramos con una gran variedad de programas, debate, actualidad, cocina, música, etc. De todo lo que vemos y escuchamos siempre aprendemos.
Pero aquellos que no pueden faltar en este camino de aprendizaje sin loa amigos, la familia y los compañeros de estudio. Ellos son los que están siempre para corregirte y acompañarte en las buenas y malas elecciones.
Especificamente la familia es la que te sostiene y aprender es tan abarcativo porque tenemos a nuestros padres, abuelos pero en mi caso también aprendo de mis hijos que son los que me alegran el día desde que me levanto hasta que me acuesto. En mi caso aprendo de los más grandes hasta los más chiquitos.

¡Y seguimos aprendiendo diariamente unos de los otros en todos los lugares en que estamos!

Comentarios

  1. Bien fundamentado. Fata introducción de qué es "Entorno personal de aprendizaje"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aprender en red y conectivismo.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP))

Mural colaborativo PADLET